lunes, 20 de noviembre de 2017

Huyendo de la soledad Poesía de Alejandro Montero



Huyendo de la soledad

Atravieso velozmente espinas rabiosas 
que raspan mis dunas epidérmicas 
y me sacan llagas de la tristeza. 

Mi piel es melancólico desierto
es vertedero áspero 
de dolores del pasado
con tumbas paranoicas 
llenas de miedo por el devenir. 

Corro vehemente 
desgarbado y sin aliento. 
Caigo hacia agujeros 
sumergidos en penumbras marítimas. 

Encadenado y aterrado
busco manos 
                                             ¡no hay nada! 
todo se derrama hacia todos lados 
y yo me vuelvo árbol seco 
y sediento. 

Soy lo cuarteado del cielo 
y orfandad de vacíos 
que gimen desesperanza. 

Inundado de soledad
soy la oscuridad raquítica.

Lágrimas oscuras penetran mi sangre 
rompen mi piel 
y entristecen mi silencio. 
Soy el olvido taciturno. 
Todos se fueron 
                                               ¡Estoy ciego! 
No sé de dónde sostenerme
                                                  no hay nadie.




Alejandro Montero 
Miembro de ESAC Capítulo Los Cabos 






Alejandro Montero Cabrera nació en Acapulco, Guerrero, el 21 de diciembre de 1995. Es un poeta de 21 años que disfruta de las letras y de transformar sus sentimientos en versos. Ya desde los 15 años comenzó a hacer sus primeros trabajos publicados en internet. Estudia psicología y se caracteriza por amar el conocimiento. En mayo del 2016 llega a La Villa del Poeta donde decide finalmente tomar a la poesía como un oficio y participa en diversos eventos. En septiembre del 2017 logra publicar un pequeño “libro artesanal” titulado La Locura del Poeta en un evento de Noches de Plenilunio con ayuda de la Editorial Godesca de Diana Osiris Mendívil.

2 comentarios:

Recomendación literaria :LA TRADICIÓN VITIVINÍCOLA DE LOS COMONDÚ. Doctor Francisco López Gutiérrez

LA TRADICIÓN VITIVINÍCOLA DE LOS COMONDÚ. Doctor Francisco López Gutiérrez Editorial   Instituto Sudcaliforniano de cultura. ...